jueves, 14 de junio de 2007

2 - LOS ASOMBROSOS PODERES DE LA MENTE

DEFINICIÓN DE LOS TÉRMINOS UTILIZADOS EN PARAPSICOLOGÍA
TELEPATÍA es una palabra mal acuñada en el siglo XIX con la que se quiso decir envío de información a distancia, como en el Telégrafo. Hasta hoy la ciencia no ha podido medir ninguna energía ni ondas ni nada que viaje por el espacio que sirva de base o agente a la Telepatía. Tampoco un sentido orgánico en el hombre que lo emita o lo recepcione.
Teniendo en cuenta lo anterior, se define la Telepatía como la semejanza de contenidos psíquicos entre dos o más personas sin que hayan intervenido órganos sensoriales. Se los denomina simplemente psicológicos a los fenómenos engañosos que presentan semejanzas en sus contenidos, pero cuyos datos han sido obtenidos por vía sensorial. Ejemplo: Paramnesia (memoria oculta).
CLARIVIDENCIA: Se define como la visión sin ojos, a distancia y también a través de obstáculos. Se refiere solamente a la Percepción Extrasensorial en el tiempo presente.
PRECOGNICIÓN: Es la información extrasensorial que se extrae del Futuro. Dicho sea de paso, es la prueba más limpia de la Parapsicología y sobre la que más experimentos contundentes existen. En este fenómeno es imposible aplicar principios de la física. No existe una energía que viaje del presente al futuro o viceversa. Es por eso que se dice la prueba mas limpia, dado que por un lado, no puede estar contaminada por algo físico y por el otro, al pertenecer al futuro no posee material residual del presente o el pasado.
Este fenómeno puede tener dos variantes en su clasificación, sin excluir su nombre genérico: Telepatía Precognitiva y Precognición Telepática. Cabe recordar que la Clarividencia se refiere ha hechos que están ocurriendo en el presente. Agregamos que a nivel popular la palabra Clarividencia es menos rigurosa y se usa tanto para referirse al presente como al futuro. También, se le dice clarividente, siempre a nivel popular, a lo que en parapsicología se le llama dotado.

1 comentario:

mirtalaureana@hotmail.com dijo...

por que ? yo sueño lo contrario de loque me sucede en la realidad.muchas veces soñe que daba de mamar a un bebe y no tube hijos ,y soñabA QUE HABIA APRENDIDO A MANEJAR AUTO Y CUANDO APRENDI SENTI UN GRAN MIEDO QUE NO MANEJE MAS,Y NO LO INTENTE JAMAZ.EN ESE MOMENTO QUE TUVE MIEDO ME PARECIA QUE ME IVA A SUCEDER ALGO ,LAS PERCEPCIONES QUE TENGO SE TORNAN A TRAVES DE TEMORES AJENOS AMI ,QUE NO PUEDO EXPLICAR PERO CONEL TIEMPO SE ME DAN LAS COSAS ANTES NO LES DABA IMPORTANCIA Y MIRABA HACIA OTRO LADO ,HASTA QUE EMPECE A VER QUE TODO SE HACIA REALIDAD..