viernes, 22 de junio de 2007

3 - RETROCOGNICIÓN: UN VIAJE AL PASADO

UN FENÓMENO DIFÍCIL DE PROBAR

RETROCOGNICIÓN: Se define como la capacidad de la mente para extraer información del pasado mediante vía extrasensorial.
Se maneja como una Hipótesis de Trabajo, dado que es imposible probarla científicamente. Por Economía de Hipótesis debe explicarse todo fenómeno por la tesis que tenga más pruebas. Se le antepone como explicaciones más simples la Telepatía y la Precognición. Ejemplo: si alguien presenta el fenómeno de viajar a un tiempo histórico de varios siglos podría estar extrayendo la información por Telepatía de la mente de alguien que tenga ese contenido.
Pero lo más desconcertante para la mente ordinaria, es que esa información del “pasado” podría estar tomándola del futuro. Ejemplo: El sujeto afirma saber de un tesoro enterrado en un cofre varios siglos atrás y luego los científicos lo encuentran. Podría explicarse que el sujeto vió en el futuro el momento en que el cofre fue desenterrado.
Aunque en la realidad las cosas no fueran así, los científicos se ven obligados a aceptar esta última tesis por ser la que tiene más pruebas y la más pulcramente probada. De hecho, algunos fenómenos presentan visos tan impresionantes de realismo que es difícil escapar a la idea de que realmente la Retrocognición existe.
Una de las manifestaciones más impresionantes de los médiums en estado de trance es la denominada Xenoglosia, que es la capacidad de hablar idiomas que en estado de vigilia el sujeto no domina. Hay casos donde el idioma era muy antiguo y ya desaparecido. Solo con la intervención de lingüistas experimentados.
Otra variante de esta capacidad es mediante la escritura automática, siempre en estado de trance.
Filosófica y esotéricamente se ha sostenido la idea de que detrás del tiempo tal como lo concebimos habitualmente existe un Eterno Presente. Esta tesis puede ser tenida en cuenta filosóficamente, para explicar todos los fenómenos de Percepción Extrasensorial.
Muchos de los experimentos de Retrocognición se han hecho con el sujeto en estado de Hipnosis. Esta modalidad tiene sus inconvenientes. El hipnotizado se inclina a obedecer la Influencia del Experimentador. Aquél tiende a ajustarse al modelo de experimento y hasta puede extraer información de la misma mente del científico o de otras personas. Pero el asunto todavía es más complejo. Ejemplo: un experimentador ruso, a una sujeto en estado de hipnosis la hizo “retroceder” al Siglo I en la zona de Israel y hasta “logró que hablase con Jesús”. Ya sea que los datos los obtuviera por Telepatía o Clarividencia y hasta por Precognición, estos correspondían en lo objetivo más a la descripción geográfica. En cuanto a “la conversación con Jesús” y teniendo en cuenta la revisión histórica actual sobre el tema, parecía más bien una fabulación inconsciente de la sujeto para satisfacer al experimentador, mezclando datos evangélicos que ya estarían en su memoria, más otros que podría haber extraído de otras mentes, incluyendo la del mismo científico.


4 comentarios:

Rocco12car dijo...

Quisiera saber como poder desarrollar esta habiladad tan sorprendente i asonbrosa ... suena medio raro ajajaja pero quiesiera saber como hago para poder desarrollar la retrocognicion ?

Unknown dijo...

hola, pues yo no necesito que me convenzan porque lo he vivido y comprobado, asi como casos de telepatia, el que no lo quiera creer que lea promesas electorales y demás pamplinas.Me ha pasado varias veces, en una de ellas vi la imagen en mi mente de un amigo llamado Juan, y tenia el pelo largo. Tras lo cual le dije, oye tu llevabas el pelo largo hace años, y me como lo sabes si no se lo he dicho a nadie, pues yo lo sé.

Unknown dijo...

Bueno, yo lo he experimentado con un objeto del sujeto, he visto situaciones de su pasado y/o presente que desconocia y que me son confirmados por el sujeto de prueba, lo he hecho de forma solo experimental, casi por diversión, describo lugares, personas, canciones, sucesos, sensaciones, etc, y todas han sido hasta hoy, ciertas, (no se bien como suceden, solo ocurre) saludos y felicidades por el blog, muy interesante

Luz dijo...

Y puede ser comparada con la telepatía. Serìa más reconocida la retrocognición si otra persona confirma algo que el sujeto de prueba no sabía. No?