sábado, 9 de junio de 2007

1 - LA CIENCIA CAPTURA LO INEXPLICABLE


Ψ INTRODUCCIÓN A LA PARAPSICOLOGÍA

La Parapsicología es una Disciplina Científica que se ocupa de investigar, medir y clasificar los Fenómenos Paranormales de la mente.
La fenomenología que entra en su campo de estudio, a quedado dividida en dos áreas: Percepción Extrasensorial (ESP) y Psicoquinesis (por influencia de los medios, se usa una palabra mal acuñada del siglo XIX: Telequinesis).
La expresión Percepción Extrasensorial (ESP) es una terminología que cubre tres fenómenos: Telepatía, Clarividencia, Precognición y como hipótesis de trabajo se tiene en cuenta aparte, la Retrocognición. Estos fenómenos tienen que ver con la obtención o intercambio de INFORMACIÓN.
La Psicoquinesis es el fenómeno mental, mejor sería decir intencional, que reproduce modificaciones en la materia, ya sea en su posición, en su estado fisicoquímico, etc.
Los científicos han atribuido estos fenómenos a un factor desconocido, al igual que lo que ocurre en física con la palabra energía o en psicología con la palabra inconsciente. A este FACTOR se lo denomina PSI sin ninguna connotación, como contrariamente se hace en psiquis. Simplemente es una letra griega, que se utiliza como identificación, como en otros campos se usa alfa, equis, etc.


No hay comentarios: